Saltar al contenido.
SouvenaidLogo

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto.

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre NUTRICIA, S.R.L. (en adelante, NUTRICIA), con C.I.F. número A-08016255, responsable del producto adquirido o de la suscripción contratada, y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la presente página web.

2. Aceptación y prueba de aceptación.

Para utilizar los servicios de compra o suscripción de la página Web o el servicio de compra telefónica (900 801 201), así como cualquiera de los servicios que ofrezca NUTRICIA, debe ser mayor de edad. La adquisición de los productos o la suscripción realizada a través de la web con la pulsación del botón ‘Pagar pedido” o “Suscripción al pedido”, así como el pago posterior, expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad. En ese caso, se le informaría de cualquier cambio que pudiera afectarle.

En caso de pedidos formulados vía telefónica un operador solicitará toda la información necesaria para gestionar su pedido. En este caso, le informamos que la conversación será grabada por nuestros operadores, para acreditar la existencia y realidad de este. Le confirmaremos la recepción de su Pedido mediante envío de un acuse de recibo al correo electrónico que nos haya facilitado en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a la recepción de su Pedido, comunicación que implicará la recepción y aceptación de este por Nutricia. En él figurará una copia de las presentes Condiciones Generales de Compra, en castellano, que Ud. podrá imprimir y conservar. No obstante lo anterior, Nutricia se reserva el derecho de verificar la información facilitada por el usuario en la formulación de su Pedido, así como supeditar la expedición de este a la veracidad y exactitud de esta.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de NUTRICIA tal y como se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por NUTRICIA deberá ser objeto de una nueva contratación.

NUTRICIA le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de nuestras Webs a través de las que ofrecemos nuestros productos.

NUTRICIA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse unos días.

NUTRICIA podrá ponerse en contacto con Ud. o con su médico prescriptor del producto en cualquier momento, para verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada. En caso de que sospechemos o detectemos que la información no es veraz o el pedido no ha sido formalizado bajo estricta supervisión médica, NUTRICIA no cursará su Pedido, informándole de ello mediante la remisión de un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico por Ud. facilitada.

NUTRICIA se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular su Pedido si tuviese la sospecha de que el comprador (i) no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada o (ii) habiendo puesto dicha circunstancia en su conocimiento, Ud. no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago o (iii) no hubiera podido constatar la veracidad y autenticidad de su Pedido y/o su prescripción médica.

Algunos productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La plataforma no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran disponibles, ni concertar suscripciones si no existe stock disponible para la fecha en la que el Cliente solicita la entrega. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente, situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío, bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.

3. Productos y servicios NUTRICIA.

3.1 Información sobre el producto

SOUVENAID es un alimento destinado a usos médicos especiales (ADUME), para el tratamiento dietético de pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, cuya comercialización está sometida a la legislación sectorial de ámbito estatal que resulta de aplicación así como a las presentes Condiciones Generales de Contratación. Para obtener más información sobre el Producto, consulte a su médico o farmacéutico.

NUTRICIA emplea sus mejores esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecerle la información sobre la forma de adquirir nuestros productos y sus precios de forma exacta, veraz y actualizada, sin errores tipográficos. No obstante lo anterior, no podemos descartar la existencia de errores de estas características, totalmente ajenos a nuestra voluntad, por lo que nos comprometemos a, en caso de detectarlos, proceder inmediatamente a su corrección.

En el eventual e hipotético caso de que un error tipográfico afectará al precio, descripción y/o disponibilidad del producto, y Ud. como cliente hubiera realizado un pedido con base a un error de este tipo, NUTRICIA procederá de inmediato a su comunicación y Ud. tendrá derecho a rescindir su compra, sin coste alguno por su parte.

NUTRICIA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la relación de productos, precios y servicios contenidos en el presente sitio Web, así como sus condiciones de adquisición y entrega, bajo su exclusiva responsabilidad. No obstante lo anterior, tales modificaciones no afectarán a los pedidos que ya se encuentren en curso.

Asimismo, NUTRICIA se reserva la facultad de realizar cualquier modificación que resulte útil o devenga necesaria en el diseño de envases, grabados publicitarios, instrucciones y descripciones que figuren en los mismos, cumpliendo en todo momento la legislación vigente. Los precios de los productos y servicios ofertados en el sitio Web serán los que figuren en el mismo en el momento de que Ud. curse su Pedido(s), y detallarán los gastos de envío, (para consultar relación de gastos de envíos, por favor pulse aquí) el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como cualquier otro impuesto, tasa o gravamen de carácter autonómico que pudiera resultar de aplicación.

NUTRICIA se reserva la facultad de modificar sus precios en cualquier momento, por lo que Ud. deberá verificar los mismos con carácter previo a la formulación de cada Pedido.

3.2 Servicio de suscripción

Las suscripciones a productos NUTRICIA suponen el envío automático de una bandeja de producto con carácter mensual, pudiendo cancelarse en cualquier momento por parte del Cliente. El precio indicado comprende la entrega de la cantidad de producto indicada en el momento de la suscripción durante el tiempo de vigencia de la suscripción y hasta que el Cliente la cancele.

En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción, deberá ponerlo en conocimiento de NUTRICIA en teléfono 900 801 201 o cancelarlo accediendo a su perfil de usuario a través de la página web. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, NUTRICIA no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no supondrá ninguna penalización para el Cliente.

La compra de productos sin suscripción supondrá el pago en el momento de realizar el pedido, de acuerdo a las condiciones indicadas en los puntos siguientes.

4. Precios, Forma de Pago, Pagos seguro, Entrega, Desistimiento y devolución de precio.

4.1 Precios

Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Asimismo, el precio del producto o suscripción se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales. El número de entregas variará en función de la periodicidad de la suscripción y del periodo contratado.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

NUTRICIA se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

4.2 Forma de pago

Las suscripciones se domiciliarán mediante la tarjeta de crédito que haya indicado el Cliente en el momento de la contratación.

El pago con tarjeta de crédito o débito se realiza a través de una pasarela de pago (TPV Virtual) que utiliza el sistema de seguridad “Secure Socket Layer”, que cifra la conexión e incorpora directamente los datos en el servidor seguro de la entidad bancaria.

Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.

Para la solicitud de servicios de suscripción que conlleven un pago periódico, NUTRICIA no conservará los datos propios de la tarjeta de crédito, si no lo que en el mercado del comercio electrónico se denomina token, a fin de poder garantizar el cobro de los pedidos. Dicho token se conservará de forma temporal hasta el cobro efectivo del pedido, lo que puede suceder en un plazo de hasta siete (7) días desde la fecha de realización de este.

El token es un código aleatorio que vincula su tarjeta de crédito o débito con el usuario y con nuestro comercio online, lo que permite a la pasarela de pago recuperar la numeración y otros datos de su tarjeta sin que el usuario deba volver a introducirlos. NUTRICIA en ningún caso tendrá acceso a los datos de la tarjeta de crédito, ni los podrá recuperar de ninguna forma.

Si por cualquier motivo NUTRICIA no pudiera cobrar el importe correspondiente a la suscripción, la contratación se considerará no finalizada y, por ello la suscripción correspondiente no se considerará formalizada. Sin perjuicio de lo anterior, y tal y como se indicaba en el párrafo previo, el cobro podrá realizarse hasta siete (7) días después, siempre que hubiera cualquier problema de comunicación con la entidad bancaria o problemas con su tarjeta o cuenta bancaria.

Asimismo, le informamos que, si durante la ejecución del Contrato no fuese posible algún cobro, NUTRICIA podrá suspender o cancelar el servicio en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, se informará al Cliente para que pueda solventar la incidencia que impide el cobro

4.3 Pago seguro

En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos, le informamos de que NUTRICIA verifica la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido.

Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores.

NUTRICIA ha diseñado un proceso de verificación con el objetivo de impedir la utilización fraudulenta de los datos bancarios de nuestros clientes. En el ámbito de dicho proceso, NUTRICIA se reserva el derecho de solicitar a sus clientes el envío (por fax o correo postal) de una copia de ambas caras de su documento nacional de identidad, así como de un justificante de su domicilio de menos de tres meses de antigüedad. No se podrá enviar ningún pedido antes de la recepción y la comprobación de dichos documentos. Los documentos solicitados deberán enviarse en un plazo de seis días hábiles.

NUTRICIA se reserva el derecho de efectuar el reembolso de dicho pedido si no recibe los documentos mencionados anteriormente, o si éstos no son válidos.

4.4 Entrega y gastos de envío

a) Entrega a persona identificada

El Cliente escogerá en el momento de la compra la periodicidad para que NUTRICIA proceda al envío.

NUTRICIA realizará los máximos esfuerzos posibles para entregar los productos adquiridos por el Cliente, o aquellos a los que está suscrito, de acuerdo con la selección realizada por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, las entregas dependen ineludiblemente de causas no controladas por NUTRICIA, tales como el tráfico existente en un momento determinado o posibles incidencias que el repartidor pueda encontrar o sufrir (averías, accidentes, etc.), por lo que el Cliente deberá considerar tanto la fecha como la franja horaria como aproximadas e indicativas.

En cualquier caso, si la entrega se demorase, el Cliente podrá ponerse en contacto con NUTRICIA al teléfono 900 801 201.

Los gastos de envío son los indicados en cada momento en la página web, dependiendo de las opciones escogidas por el Cliente. En caso de que no aparezcan gastos de envío, esto no significa en ningún caso que no existan costes logísticos, si no que por el tipo de pedido realizado por el Cliente, dichos costes son asumidos por NUTRICIA. Si el pedido se cancelara por razones imputables al Cliente (por ejemplo, por imposibilidad de entrega por no disponibilidad de este), es posible que existan costes que se descontarán de la devolución económica que le corresponda al Cliente, tal y como se describe en los apartados d) y 4.6 siguientes.

b) Entrega a otras personas

Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada para recibir su paquete, NUTRICIA intentará entregar el paquete la persona que se encuentre en dicho domicilio en el momento de la entrega.

El destinatario acepta que, al solicitar la entrega en domicilio, autoriza expresamente a entregar el producto a cualquier persona que se encuentre en dicho domicilio, por lo que NUTRICIA no realizará ni solicitará ninguna confirmación al respecto, más allá de recoger la firma de la persona que efectivamente recoge el pedido.

Una vez realizada la entrega, NUTRICIA no será responsable de lo que pudiera suceder con los productos entregados, ya sea por daños sufridos en los mismos o por la desaparición o sustracción de los paquetes entregados, total o parcial.

c) Imposibilidad de entrega

Si en los modos de entrega a) y b) anteriores resultara imposible realizar la misma, y por tanto la entrega resultara fallida, se dejará nota de aviso al destinatario con todos los datos del envío y un teléfono de contacto para fijar nueva fecha de entrega, debiendo el Cliente ponerse en contacto con NUTRICIA para concertar la misma.

Si pasados quince (15) días el Cliente no ha contactado con NUTRICIA, se cancelará el pedido y se notificará por correo electrónico al Cliente, procediendo a la devolución del coste de los productos contratados por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, no se devolverán los costes de envío en los que NUTRICIA hubiera podido incurrir para intentar la entrega, conforme a lo indicado en el apartado 4.6 siguiente.

Si, tras contactar con NUTRICIA, se fijara con el Cliente dos (2) fechas de entrega distintas, y en ninguna de éstas se pudiera realizar la entrega, se procederá del mismo modo que explicado en el párrafo anterior, cancelándose el pedido.

Asimismo, en caso de tratarse de una suscripción, y no siendo posible entregar el pedido conforme a lo indicado anteriormente, dicha suscripción quedará automáticamente cancelada. Si la suscripción consiste en envíos con periodicidad menor a tres (3) semanas, no se enviará ningún pedido relativo a dicha suscripción sin haber podido contactar con el Cliente y entregar el pedido pendiente.

En caso de cancelación del pedido por imposibilidad de entrega, se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto (deduciendo, en su caso y conforme a lo indicado, los costes logísticos).

d) Modificaciones a la entrega del pedido

Por norma general, el pedido se considera confirmado y finalizado una vez realizado el pago del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, podrán realizarse cambios en la fecha y hora de entrega, siempre que el mismo no se encuentre ya en ruta con nuestro proveedor logístico, en cuyo caso el Cliente deberá esperar a que se haga el intento de entrega y ponerse en contacto con NUTRICIA a posteriori para concertar una nueva fecha.

4.5 Desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo de quince (15) días, a contar desde la recepción de los bienes contratados o a los que esté suscrito, para ejercer el derecho de desistimiento.

El pedido devuelto será recogido por NUTRICIA a través de su propio servicio logístico, corriendo NUTRICIA con todos los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo siempre y cuando, por motivos de protección de la salud o higiene, no hayan sido desprecintados, expuestos a condiciones inadecuadas o manipulados de cualquier forma.

A efectos del ejercicio de desistimiento, las bandejas de producto deberán devolverse íntegramente, manteniendo el plástico de precinto o envoltorio sin ningún desperfecto.

Se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto. Si el método de pago utilizado por el Cliente no fuere apto para la devolución (por ejemplo, que la tarjeta de crédito o débito utilizada hubiera caducado en el momento de realizar la devolución), NUTRICIA se pondrá en contacto con el Cliente para solicitar un método alternativo para dicha devolución.

El Cliente comunicará a NUTRICIA dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. En concreto, puede dirigirse a la dirección postal de NUTRICIA indicada en el presente documento o al email nutriciainforma@danone.com, donde le facilitarán un formulario de desistimiento que deberá remitir debidamente cumplimentado.

Puede utilizar, en cualquier caso, el modelo de formulario que se encuentra a su disposición en el siguiente enlace https://enviodirecto.nutricia.es/pdf/hoja-desestimiento.pdf, incluyendo la información que encontrará en su hoja de pedido o factura.

4.6 Devolución de cantidades en cancelación de pedidos por imposibilidad de entrega

Tal y como se ha indicado anteriormente, en caso de cancelación del pedido por imposibilidad de entrega supone unos costes logísticos a NUTRICIA, causados por la no disponibilidad del Cliente de recibir la mercancía solicitada.

Por ello, NUTRICIA devolverá al Cliente las cantidades correspondientes a los productos solicitados en el pedido, pero deducirá automáticamente los costes de transporte asumidos por NUTRICIA.

5. Atención al Cliente.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con NUTRICIA a través de los siguientes medios: - Teléfono: 900 801 201 - Dirección de correo electrónico: nutriciainforma@danone.com

6. Idioma.

El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano

7. Responsabilidades de NUTRICIA .

NUTRICIA garantiza la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente

8. Responsabilidades del Cliente.

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar ningún tipo de daño o perjuicio a NUTRICIA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de NUTRICIA sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

En el momento de recibir un paquete, el Cliente deberá:

  • Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega

  • Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar sus reservas firmando el documento proporcionado por el servicio de envío a domicilio

9. Garantía.

NUTRICIA responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, tal y como establece la normativa vigente. Sin perjuicio de lo anterior, dicha falta de conformidad deberá ponerse de manifiesto por el Cliente, en todo caso, con anterioridad a la fecha de caducidad de los productos adquiridos, lo que puede suceder en un periodo inferior a los años de garantía establecidas por la normativa de acuerdo con la naturaleza del bien adquirido.

Es responsabilidad del Cliente revisar la fecha de caducidad de los productos entregados

10. Datos personales y comunicaciones comerciales.

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por NUTRICIA, S.R.L. con la finalidad de gestionar su pedido, siendo necesarios para la ejecución del contrato, realizar un seguimiento de los productos o servicios contratados, gestionar y actualizar su perfil de usuario conforme a dichas contrataciones y poder mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, de aquellos productos que podamos considerar de su interés.

Por ejemplo, podemos conservar sus datos identificativos con finalidades de facturación, así como sus datos de contacto para realizar el envío y comunicarnos con Ud. en caso de necesitar comunicar cualquier incidencia o verificar los datos proporcionados. El histórico de pedidos, además de permitir que el usuario pueda recuperar compras anteriores, nos ayuda a poder entender en qué productos tiene interés, por lo que quedará vinculado a su perfil de usuario para mejorar nuestros productos y servicios. Asimismo, otros datos, como por ejemplo datos de facturación, formas de pago, entregas, etc. se conservarán por NUTRICIA con la finalidad de prestar el servicio de atención al cliente, seguimiento de los pedidos efectuados, así como a efectos de cumplir con la normativa.

Asimismo, si hubiera cualquier problema en el momento del cobro (errores de comunicación con la entidad bancaria responsable del cobro, o problemas con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria) se conservará un token temporal, conforme a lo indicado en el apartado 4.2, que se eliminará a los siete (7) días, y cuya finalidad es únicamente el permitir la ejecución del cobro oportuno.

Sus datos podrán comunicarse a aquellos proveedores que nos presten un servicio, como por ejemplo el envío de las newsletters de confirmación del pedido, o la propia pasarela de pago, así como a otros terceros siempre que la ley nos obligue a ello.

Trataremos sus datos mientras sean necesarios para la ejecución del contrato, y los conservaremos por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad NUTRICIA, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un correo electrónico indicando como referencia “RGPD – TIENDA SOUVENAID”, a la dirección nutriciainforma@danone.com, o bien por correo postal a la dirección postal siguiente: NUTRICIA, S.R.L., Calle Torrelaguna 77, 28043 de Madrid, a la atención de “RGPD – TIENDA SOUVENAID”.

El Usuario podrá, en cualquier momento, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de sus datos se ha realizado contraviniendo lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad o la normativa aplicable.

11. Propiedad Industrial e Intelectual.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de NUTRICIA corresponden en exclusiva a NUTRICIA o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de NUTRICIA o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. NUTRICIA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

12. Jurisdicción y Ley aplicable.

La relación entre NUTRICIA y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

NUTRICIA perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

13. Resolución de conflictos online en caso de compra o suscripción.

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.